SOMOS UNA EMPRESA FAMILIAR FUNDADA EN 1953 POR EL SEÑOR MATEO DE JESUS VALLEJO CASTAÑO, DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE VELAS,VELONES, CIRIOS LITÚRGICOS Y FUNERARIOS CON SU RESPECTIVO LOGOTIPO Y CIRIOS PARA CELEBRACIONES ESPECIALES.

¿Quién es San Judas Tadeo? Conozcamos un poco de nuestro Patrono…su oración y su historia…

ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO

Santo Apostol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús, la Iglesia te horna e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda.
Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido la esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aqui su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos.
Te doy las gracias Glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de ese gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

RESEÑA HISTÓRICA

“UN SUEÑO DE HACER EMPRESA”
El 15 de julio del año 1.954, con el sueño de hacer empresa, el señor MATEO DE JESUS VALLEJO CASTAÑO se asocia con los señores Miguel Henao Castaño, Ramón Buitrago y el señor Gabriel Cuartas Vallejo. unieron sus conocimentos, habilidades, aptitudes y actitudes para fundar la empresa “CERERIA SAN JUDAS TADEO Y CIA”.
Esta nació en el Barrio La Milagrosa, de la ciudad de Medellín; con una técnica artesanal, utilizando moldes plasticos y la madera para derretir la parafina, para luego retirar el producto en un proceso de enfriado, pasarlo al empaque y luego comercializarlo.
En el año de 1.975 la sociedad se disuelve, quedando como único propietario el señor MATEO VALLEJO. Este le hace cambios muy significativos a la empresa entre ellos el proceso de derretir la parafina en caldera y como combustible el petróleo. Para este año la empresa es trasladada al barrio Calasanz.
El señor Mateo en compañía de su señora y sus hijos, viajaba por todos los municipios de Antioquia: El suroeste , el oriente, el nordeste y el occidente, ofreciendo sus productos, inicialmente a las parroquias, luego a las funerarias y despues a los supermercados, asi fueron pasando los años, haciéndose conocer cada día más la empresa de velas San Judas Tadeo; principalmente por la calidad de sus productos, la entrega oportuna, y una excelente atención personalizada…
Hoy en día sus hijos Mauricio, Juan, Alba Lucía, Margarita y Clarita heredaron la empresa de Don Mateo y Doña Alba Hoyos, cuya esposa lo acompañó por casi 50 años en la elaboración y distribución de los productos.
Contamos con empleados muy preparados y comprometidos con la calidad de nuestros productos, al igual que el acompañamiento de nuestros proveedores y clientes fieles.

¿QUIEN ES SAN JUDAS TADEO?
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa d los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios.
Judas es una palabra hebrea que significa. “alabanza sean dadas a Dios”.
Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar la fe”.
San Judas estaba intimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santisima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.
San Judas es hermano del apóstol Santiago el menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el evangelio “hermanos de Jesús”.
El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima a la Virgen Santisima. Ella también permaneció junto a la cruz cuando murió nuestro señor.
Durante su adolescencia y juventud, Judas fue compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejo todo por seguirle….

MISIÓN

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE VELAS, VELADORAS Y CIRIOS, COMPROMETIDA EN MANTENER ALTOS ÍNDICES DE CALIDAD, BUSCADO SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES, PROVEEDORES Y EMPLEADOS DE ACUERDO A LOS RETOS QUE LA SOCIEDAD NOS PRESENTE.

VISIÓN

NOS PROYECTAMOS EN EL 2020, COMO UNA EMPRESA RECONOCIDA POR TENER UN ALTO ÍNDICE DE CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE VELAS, CIRIOS LITURGICOS Y VELADORAS, ACORDE A LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES, CON UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA, OPORTUNA Y EXCELENTES PRECIOS COMPETITIVOS.